Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cierra al alza; S&P 500 hila su sexta sesión en máximo histórico

El índice de referencia S&P 500 está disfrutando de su mayor racha de ganancias desde principios de febrero, y la última vez que registró seis máximos históricos consecutivos fue en agosto de 2020.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El S&P 500 alcanzó el jueves su sexto máximo histórico consecutivo al cierre, porque el un nuevo trimestre y la segunda mitad del año partían con datos económicos optimistas y un amplio repunte.

El índice de referencia está disfrutando de su mayor racha de ganancias desde principios de febrero, y la última vez que registró seis máximos históricos consecutivos fue el pasado agosto.

El Dow Jones se unió al S&P en las alzas, pero un descenso de las acciones tecnológicas -especialmente de los fabricantes de semiconductores- moderó la ganancia del Nasdaq.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 131.02 puntos, o un 0.38%, a 34,633.53 unidades, el S&P 500 ganó 22.44 puntos, o un 0.52%, a 4,319.94 unidades. El Nasdaq Composite sumó 18.43 puntos, o un 0.13%, hasta 14,522.38 unidades.

"Los datos históricos muestran que si se tiene una primera mitad fuerte, la segunda mitad del año es aún más fuerte", dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión de Baird Private Wealth.

"Para los mercados en lo que va de año, lo aburrido es bonito", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York. "El crecimiento económico ha sido lo suficientemente fuerte como para apoyar los precios y muchos tipos de activos están cotizando con una volatilidad históricamente baja".

"Da la sensación de que los inversionistas se fueron al fin de semana del 4 de julio hace unos tres meses", añadió.

La continua escasez de trabajadores, atribuida a los subsidios federales de desempleo de emergencia, la escasez de guarderías y a que persiste el miedo a la pandemia, fue un tema común en los datos económicos del día.

Las solicitudes de subsidio de desempleo continuaron su trayectoria descendente según el Departamento de Trabajo, tocando su nivel más bajo desde que comenzaron los confinamientos por la pandemia.

La actividad de las fábricas estadounidenses se expandió a un ritmo ligeramente menor en junio, según el índice de gerentes de compras (PMI) del Instituto de Gestión de la Oferta (ISM), y el componente de empleo entró en contracción por primera vez desde noviembre.

Se espera que el informe sobre el empleo del viernes muestre un aumento de las nóminas de 700,000 y un descenso del desempleo hasta el 5.7 por ciento. Una fuerte sorpresa al alza podría llevar a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a ajustar su calendario de reducción de compra de valores y a una subida de las tasas de interés.

"Unos datos económicos demasiado fuertes podrían ser perversamente algo malo para los mercados si hicieran que la Reserva Federal suba las tasas más rápido de lo esperado", dijo Carter. "Los datos de empleo débiles podrían ser en realidad bienvenidos".

En tanto, la economía mundial sigue recuperándose de la pandemia de Covid-19 y reabriendo sus actividades. La recuperación ha mejorado claramente, a pesar de que la presión sobre los precios también está aumentando.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete