Lectura 3:00 min
Wall Street cierra al alza antes de decisión de la Reserva Federal
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el martes, mientras los inversores esperaban un nuevo mensaje de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el martes, mientras los inversores esperaban un nuevo mensaje de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y asimilaban una serie de reportes de ganancias de empresas con resultados dispares.
Según datos preliminares, el índice S&P 500 ganó 26.93 puntos, 0.65%, para cerrar en 4,193.75 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganó 61.76 puntos, 0.48%, a 12,851.24 unidades. El promedio industrial Dow Jones subió 123.01 puntos, o 0.37%, a 33,051.97 unidades.
De las 279 empresas del S&P 500 que han informado ganancias hasta la fecha, más del 78% han superado las estimaciones de los analistas, según datos de LSEG. Los analistas esperan un crecimiento de los beneficios del 4.9% para las empresas del S&P 500 en el tercer trimestre.
La Reserva Federal inició una reunión de política monetaria de dos días en la que se espera que mantenga estables las tasas de interés. Los inversores seguirán de cerca los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en busca de pistas sobre los planes del banco central.
Los inversores también reaccionaron a los decepcionantes reportes de resultados trimestrales del martes y mostraron nerviosismo por factores geopolíticos.
Las acciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar bajaron cuando los signos de desaceleración de la demanda eclipsaron sus resultados trimestrales. Y el papel del fabricante de medicamentos Amgen retrocedió porque las ventas del tercer trimestre de algunos fármacos de alto perfil estuvieron por debajo de las expectativas.
Pero dato que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron ligeramente, algunos inversores aprovecharon la oportunidad para buscar ofertas después de la reciente debilidad de las acciones, dijo Sameer Samana, estratega senior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute.
"En este momento todos los caminos conducen de regreso a las tasas de largo plazo que impactan las acciones", dijo Samana, agregando que algunos inversores podríam sentirse alentados por la idea de que "la reciente liquidación nos lleva de nuevo a títulos bien valorizados desde niveles sobrevalorados".
Sin embargo, el estratega desconfía de los próximos acontecimientos que podrían ser grandes catalizadores para los bonos y, a su vez, para las acciones. Además del mensaje de política monetaria de la Reserva Federal, el mercado también estuvo atento al anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre sus planes de financiación.
Los analistas han dicho que es probable que el Gobierno aumente el tamaño de las subastas de letras, pagarés y bonos en el cuarto trimestre para financiar un creciente déficit presupuestario.