Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con ganancias a pesar de sólido reporte de empleo en EU
A pesar del crecimiento, los datos también mostraron que el avance salarial anual se desaceleró y la tasa de desempleo se mantuvo estable, relajando los temores sobre las tasas de interés.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias las negociaciones de este viernes. Este avance se presentó a pesar de que se conoció un sólido reporte de la nómina no agrícola de Estados Unidos, que respaldó las apuestas de una tasa más elevada.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subió 0.87% a 33,407.58 puntos, mientras que la referencia S&P 500, de 500 valores, subió 1.18% a 4,308.50 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, subió 1.60% a 13,431.34.
La primera economía del mundo añadió 336,000 puestos de trabajo en septiembre, según los datos gubernamentales más recientes, lo que inicialmente causó preocupaciones de que esto podría dar más argumentos a la Reserva Federal para subir sus tasas de interés.
Sin embargo, más datos del Departamento de Trabajo ayudaron a calmar las preocupaciones, porque el crecimiento salarial anual se desaceleró y la tasa de desempleo se mantuvo estable, mostró el informe. Los precios revirtieron las caídas al disminuir el nerviosismo.
El índice Dow Jones cayó 0.30% en su tercera semana consecutiva con pérdidas; el S&P 500 acumuló un avance de 0.48%, con el que interrumpió una racha de cuatro semanas en rojo. El Nasdaq subió 1.60%, en su segunda semana consecutiva en terreno positivo.
Para la próxima semana se esperan datos relevantes. Los inversionistas estarán atentos en especial a una cifra de inflación de Estados Unidos que podría aclarar el panorama sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).