Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con ganancias; el S&P 500 anota nuevo récord
Los promedios accionarios estadounidenses subieron liderados por el Dow Jones, que fue impulsado por Merck, en un mercado en espera por datos de inflación clave.
Los tres principales índices de Wall Street terminaron con ganancias las negociaciones del miércoles. Los promedios subieron liderados por el Dow Jones, que fue impulsado por la famacéutica Merck, en un mercado en espera por datos de inflación clave.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, subió 1.22% hasta 39,760.08 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, subió 0.86% hasta un nivel de 5,248.49 unidades, y el Nasdaq Composite, 0.51% a 16,399.52 unidades.
El viernes se publicarán los datos de los precios de gastos de consumo personal (PCE) estadounidenses, la referencia favorita de inflación para la Reserva Federal. En tanto, el mercado vigilan los comentarios que emiten los funcionarios del banco central.
Los datos recientes mostraron unos precios al consumo y al productor superiores a los previstos, pero que no lograron alterar notablemente las apuestas en el mercado de una baja de tasas de interés en junio. Los operadores ahora buscan más certezas.
En cuanto a las emisoras, Merck encabezó las ganancias dentro del Dow Jones, por la noticia de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense aprobó su terapia para los adultos que padecen hipertensión arterial pulmonar.
El Dow Jones está aproximadamente a 1% de superar el nivel de 40,000 unidades por primera vez en su historia. Mientras que el S&P 500 marcó un récord de cierre. Para el Nasdaq las ganancias fueron limitadas la caída de los títulos de Nvidia Corp.
jose.rivera@eleconomista.mx