Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con ganancias impulsadas por financieras y tecnológicas
La energía, que ha sido el sector más destacado en 2022, cayó por una baja del crudo Brent a unos 110 dólares el barril desde los más de 130 dólares de principios de semana.
Las acciones estadounidenses subieron el miércoles lideradas por las financieras y tecnológicas, recuperándose de varios días de caídas, mientras los precios del petróleo retrocedían bruscamente y los inversores seguían la evolución de la crisis de Ucrania.
El petróleo cayó el miércoles tras conocerse que los Emiratos Árabes Unidos pedirán a sus compañeros de la OPEP que aumenten la producción, lo que podría aliviar algunas de las preocupaciones sobre el suministro causadas por las sanciones a Rusia tras su conflicto con Ucrania.
La fuerte subida del petróleo en las sesiones anteriores y de otras materias primas ha despertado el temor a una nueva aceleración de la ya alta inflación y la posibilidad de que se ralentice el crecimiento económico.
"Creo que es un rally de sobreventa por el enfriamiento de las materias primas", dijo Walter Todd, jefe de inversiones de Greenwood Capital. "Las acciones se han vendido de forma bastante agresiva durante unos días. No sé si esto cambia permanentemente la dirección de las cosas".
El S&P 500 ganó 107.18 puntos, o 2.57%, para terminar en 4,277.88 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 460.00 puntos, o 3.59%, a 13,255.55. El Promedio Industrial Dow Jones subió 653.61 puntos, o un 2.00%, a 33,273,89 unidades.
El sector financiero y el tecnológico fueron los sectores que más ganaron en el S&P 500.
La energía, que ha sido el sector más destacado en 2022, cayó por una baja del crudo Brent a unos 110 dólares el barril desde los más de 130 dólares de principios de semana.
Los valores de viajes y ocio, que se han visto muy afectados recientemente, también subieron, incluidas las acciones de Carnival Corp y United Airlines Holdings .
Las acciones han sufrido debido a la preocupación por la crisis entre Rusia y Ucrania, que ha agravado las ventas, inicialmente provocadas por la expectativa de un aumento de los rendimientos de los bonos, ya que se espera que la Reserva Federal endurezca su política monetaria este año para luchar contra la inflación.
kg