Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra con ligera pérdida; inversionistas esperan señales sobre inflación

La venta de casas nuevas bajó en Estados Unidos más de lo esperado en abril, y los precios tuvieron una fuerte alza aunque aumentó la oferta de bienes disponibles, una señal de distensión en el mercado.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Wall Street terminó a la baja este martes tras indicadores económicos decepcionantes para el mercado, mientras inversionistas esperan señales sobre la inflación en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.24% a 34,312.46 puntos, el Nasdaq retrocedió 0.03% a 13,657.17 unidades y el S&P 500 0.21% a 4,188.13 puntos.

Los funcionarios de la Reserva Federal siguen restando importancia al aumento de las presiones sobre los precios, y el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo que el banco central puede tomar medidas para enfriar un salto de la inflación sin tener que descarrilar la recuperación económica.

Aunque la mayoría de los participantes en el mercado esperan que los precios aumenten a medida que la economía se recupera, persiste la preocupación por la velocidad y la trayectoria de la subida.

El mercado revirtió la tendencia tras algunas ganancias en la mañana del martes, remarcó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities. "Eso está ligado posiblemente a los datos económicos, con una decepción en el indicador de confianza de los consumidores".

La confianza de los consumidores estadounidenses se mantuvo estable en mayo sobre abril, cuando alcanzó un máximo desde el inicio de la pandemia, según el índice del Conference Board publicado el martes.

El índice se ubicó en mayo en 117.2 puntos frente a 117.5 puntos en abril. Los analistas esperaban 118 puntos.

A mediados de mayo, otro índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan, había dado cuenta de un deterioro por la expectativa de mayor inflación en los próximos meses, según una estimación preliminar.

Por otro lado, la venta de casas nuevas bajó en Estados Unidos más de lo esperado en abril, y los precios tuvieron una fuerte alza aunque aumentó la oferta de bienes disponibles, una señal de distensión en el mercado.

En abril, en proyección anual (las ventas de un año si se mantuviera un contexto dado), 863,000 casas fueron vendidas, una baja de 5.9% sobre marzo, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Los analistas esperaban una cifra de 980,000.

Con información de AFP y Reuters

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete