Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con pérdidas ante un panorama económico más débil
Cifras débiles en China y la Eurozona hicieron caer a casi todos los sectores del S&P, liderados por el de materias primas. El sector energético avanzó gracias a una subida del petróleo.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con caídas las negociaciones de este martes. El mercado estadounidense regresó de un fin de semana largo por feriado a perder por la falta de confianza entre los inversionistas tras datos económicos de China y la eurozona.
El PMI de Servicios Caixin de China, la segunda mayor economía, se desaceleró de nuevo el mes pasado, al pasar de 54.1 a 51.8 unidades. El PMI de servicios de la Eurozona bajó de 50.9 a 47.9 puntos en agosto, con bajadas en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.
El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, perdió 0.56% a un nivel de 34,641.97 puntos. La referencia extendida S&P 500, de 500 componentes, cayó 0.42% a 4,496.83 puntos. El Nasdaq Composite cayó 0.08% y cerró en 14,020.95 puntos.
Pero no todo fueron caídas en el inicio de esta semana corta para Wall Street, gracias a la noticia de que Arabia Saudita y Rusia extenderán sus recortes —de un millón menos de barriles diarios— hasta finales de año, lo que impulsó el precio del barril de crudo y al sector energético.
Todos los demás sectores principales del S&P, excepto el de tecnología, cerraron con pérdidas, liderados por el de materias primas. Entre las 30 firmas del Dow Jones también dominaron las bajadas, con Walgreens (-2.99%) y Merck (-2.12%) como sus peores valores.