Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con pérdidas; destacan caídas de Apple y Nvidia
Las acciones de Apple Inc cayeron 3.58% después de que autoridades chinas prohibieron a empleados de agencias gubernamentales el uso profesional de iPhone.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con descensos las negociaciones de media semana. Los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo a las recientes cifras débiles de China y la Eurozona, y cautelosos por el temor a renovadas presiones inflacionarias.
El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, perdió 0.57% y cerró con 34,443.19 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, cedió 0.70% y terminó en el nivel de 4,465.48 puntos. El tecnológico Nasdaq Composite perdió 1.06% y cerró en 13,872.47 puntos.
Mientras las cifras económicas débiles de China y Europa ensombrecían el panorama, algunos analistas mencionaron que dos anuncios de Arabia Saudita y Rusia que elevaron los precios del petróleo también generaban preocupaciones sobre un posible repunte inflacionario.
Con el sentimiento negativo contribuyó que, según The Wall Street Journal, autoridades chinas prohibieron a empleados de agencias gubernamentales el uso profesional de iPhone, e incluso llevar esos aparatos a su lugar de trabajo. Apple perdió 3.58% en las operaciones.
Hubo tomas de ganancias en el sector tecnológico. Los títulos del fabricante de chips Nvidia perdieron 3.05%, mientras que Amazon cedió 1.39% y Alphabet, la matriz de Google, 0.98 por ciento. Estas cuatro firmas representan un cuarto del Nasdaq y arrastraron al índice.
jose.rivera@eleconomista.mx