Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con pérdidas; la acción de Boeing cede 7.89%
Las acciones del fabricante de aviones siguen cayendo tras el incidente de uno de sus aviones operado por Alaska Airlines, mientras que Apple siguió ampliando su caída ante Microsoft.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas las negociaciones del martes. Las acciones estadounidenses cayeron en una jornada mayormente negativa en los mercados, con los títulos de Apple y Boeing como dos grandes factores de presión.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, perdió 0.62% y terminó en 37,361.12 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.37% a 4,765.98 y el Nasdaq Composite tecnológico bajó 0.19% al nivel de 14,944.35 puntos.
Comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo disminuyeron las expectativas sobre recortes de tasas de interés de los principales bancos centrales. Ante esto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó, impulsando al dólar como refugio.
A esos comentarios se sumaron palabras desde la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el mismo sentido pues Christopher Waller, gobernador de la Fed, dijo que Estados Unidos está "a poca distancia" del objetivo de inflación, pero no deberían precipitarse a recortar las tasas.
Por otra parte, este día los bancos continuaron con la presentación de resultados del cuarto trimestre. Goldman Sachs superó las estimaciones de ganancias del consenso de analistas, mientras que Morgan Stanley quedó por debajo de las proyecciones.
Al final las acciones de Goldman Sachs subieron 0.71%, mientras que las de Morgan Stanley cayeron poco más de 4.15 por ciento. Los valores que acapararon las miradas fueron Apple y Boeing, que sufrieron fuertes descensos de 1.23% y 7.89 por ciento.
Apple, que recientemente perdió su lugar como la compañía más grande frente a Microsoft, enfrenta conflictos de patentes por sus relojes inteligentes y débiles pronósticos de algunas corredurías del iPhone15, al que hizo un inusual descuento en China.
Por otra parte, las acciones de la aeroespacial Boeing no dejan de caer después de que las autoridades de aviación ordenaron que sus aviones 737 MAX 9 permanecieran en tierra tras presentar unas fallas en fuselaje en un vuelo de Alaska Airlines.
Por sectores, predominaron las pérdidas, especialmente entre las empresas de energía y de materiales básicos. Al interior del índice Dow Jones, la mayoría de los valores cayeron y las acciones que más empujaron la baja fueron las de Apple y Boeing.