Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con pérdidas por alza de rendimientos de bonos del Tesoro de EU
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se acercó a máximos de los últimos tres años antes de datos clave sobre la inflación que se esperan para el martes.
Wall Street cerró a la baja el lunes porque los inversionistas empezaron una semana corta por las vacaciones buscando evitar el riesgo, ya que el alza de los rendimientos de los bonos pesó sobre los valores de crecimiento líderes del mercado antes de datos claves de inflación.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con pérdidas, y el Nasdaq fue el más afectado por los valores tecnológicos y afines.
El S&P 500 perdió 75.75 puntos, o 1.69%, a 4,412.53 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 299.04 puntos, o 2.18%, a 13,411.96. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 413.04 puntos, o 1.19%, a 34,308.08 unidades.
Ha habido dos tipos de ventas en el último mes o dos", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "Por un lado, el aumento de los rendimientos, que afecta principalmente a los valores tecnológicos y a otros de crecimiento, y por otro, la venta por la recesión/desaceleración económica, que afecta a la energía y materias primas (...) Hoy se ven ambas".
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se acercó a máximos de los últimos tres años antes de datos clave sobre la inflación que se esperan para el martes.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha prometido abordar agresivamente la inflación, y los agentes del mercado esperan una serie de subidas de las tasas de interés de 50 puntos básicos en los próximos meses.
"Todos los ojos están puestos en una cifra de inflación que probablemente será la más alta de los últimos 40 años, lo que podría provocar subidas de tasas mayores y más frecuentes por parte de la Fed", añadió Tuz.
El martes se espera el informe del IPC del Departamento de Trabajo para ver si hay alguna señal de que la ola de inflación ha llegado a su cénit. Los analistas esperan que el informe muestre un crecimiento interanual de los precios al consumo del 8.5%, la lectura más alta desde 1981.
La temporada de resultados del primer trimestre irrumpe por la puerta grande esta semana, con los grandes bancos a la cabeza.
kg