Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con pérdidas una semana volátil
Los títulos bancarios cayeron este viernes 2.27% en conjunto, en un mercado preocupado por el posible impacto de Ómicron en el crecimiento económico.
Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron en negativo el viernes una semana volátil que estuvo enfocada en las decisiones de política monetaria de los bancos centrales más importantes y la propagación de la variante ómicron de coronavirus.
El índice Dow Jones perdió -1.48% a 35,365.44 puntos, mientras que el índice Nasdaq logró acercarse al equilibrio con una baja de -0.07% a un nivel de 15,169.68 puntos, tras abrir con una fuerte baja. El S&P 500 retrocedió -1.03% hasta un nivel de 4.620,64 unidades.
"La volatilidad es persistente porque los mercados tienen incertidumbre sobre el impacto de la variante Ómicron y digieren también el hecho de que los bancos centrales estadounidense (Fed) y de Inglaterra, se dirigen a limitar estímulos", afirmaron analistas de Schwab.
Los títulos bancarios cayeron este viernes 2.27% en conjunto, en un mercado preocupado por el posible impacto de Ómicron en el crecimiento económico, cuando nuevas restricciones sanitarias surgen en varios países europeos.
Entre los valores del día, Oracle perdió -6.39% a 96.62 dólares por informaciones de prensa que señalan que está en tratativas para adquirir Cerner, empresa especializada en gestión e infraestructura informática médica, por 30,000 millones de dólares.
General Motors cedió -5.53% a 55.16 dólares tras la inesperada partida del titular de su filial de conducción autónoma Cruise.