Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra dispar ante debilidad de las tecnológicas

Una lectura del PIB del tercer trimestre que muestra que la economía estadounidense volvió a crecer en el período julio-septiembre, junto con una inflación subyacente trimestral constante, ayudó a aliviar el pesimismo de las ganancias corporativas.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron pérdidas el jueves, ya que los inversionistas hicieron malabarismos con datos económicos sólidos y una serie mixta de ganancias corporativas.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó, sostenido por los industriales mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se movieron a la baja, abrumados por la debilidad de las tecnológicas y las empresas de megacapitalización, a raíz de los resultados trimestrales pesimistas y la orientación adusta.

"Es en gran medida un mercado bifurcado", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder en Nueva York.

"Hay mucha presión sobre los valores tecnológicos, los nombres de mayor crecimiento", agregó Ghriskey. "Por otro lado, se ve mucha fortaleza en otros sectores, en particular en bienes de consumo básico, energía, finanzas, industria y servicios públicos".

El S&P 500 cedió 23.30 puntos, o un 0.61%, a 3,807.30 puntos; mientras que el Nasdaq Composite perdió 178.31 puntos, o un 1.63%, a 10,792.68 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 194.17 puntos, o un 0.61%, a 32,033.28 puntos. 

Meta Platform cayó después de que la empresa matriz de Facebook siguiera la tendencia establecida por Microsoft Corp. y Alphabet Inc. de proyecciones sombrías.

Pero el fabricante de equipos pesados Caterpillar Inc. informó ganancias trimestrales mejores de lo esperado, lo que hizo que sus acciones saltaran.

Una lectura del PIB del tercer trimestre que muestra que la economía estadounidense volvió a crecer en el período julio-septiembre, junto con una inflación subyacente trimestral constante, ayudó a aliviar el pesimismo de las ganancias.

Los inversionistas continúan observando el horizonte económico en busca de evidencia de que el aluvión de aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que comenzó en marzo, está comenzando a tener el efecto deseado al enfriar la economía.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete