Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cierra dispar tras decisión de la Reserva Federal

Durante la jornada de este miércoles, Microsoft bajó tras presentar un agresivo plan de gastos para satisfacer la demanda por sus nuevos servicios basados en inteligencia artificial (IA). Aun así, el fabricante de Windows superó las estimaciones de ingresos y beneficios trimestrales.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las bolsas estadounidenses cerraron el miércoles con pocos cambios tras la subida de tasas de la Reserva Federal (Fed), que elevó el costo de los préstamos a su nivel más alto desde la crisis financiera mundial.

La Fed aumentó su tasa de interés de referencia a un día 25 puntos básicos, lo que supone la undécima subida en las últimas 12 reuniones de política monetaria del banco central estadounidense.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que el banco central tomará decisiones reunión a reunión, observando de cerca los datos económicos, pero que un recorte de tasas es muy poco probable este año.

Goldman Sachs dijo en una nota a clientes que el comunicado de la Fed no señalaba un ritmo más lento de subidas en el futuro, pero que esperaba una pausa en septiembre.

"El mensaje para el mercado fue que no movió la aguja. Siempre existe el temor a una gran sorpresa", dijo Angelo Kourfafas, estratega de inversiones de Edward Jones.

El mensaje de Powell fue claramente que la Fed esperará a ver los datos económicos para tomar nuevas decisiones, dijo Brent Schutte, director de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management. "Creo que la Fed no parará hasta que vea que la inflación salarial baja".

El S&P 500 bajó 0.09 puntos, a 4,566.75 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 17.28 puntos, o 0.12%, a 14,127.28 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 82.05 puntos, o 0.23%, a 35,520.12 unidades.

Tras los esperados resultados del martes, las acciones de las grandes empresas tecnológicas tuvieron reacciones dispares.

Microsoft bajó tras presentar un agresivo plan de gastos para satisfacer la demanda por sus nuevos servicios basados en inteligencia artificial (IA). Aun así, el fabricante de Windows superó las estimaciones de ingresos y beneficios trimestrales.

Alphabet subió después de que la ganancia de la matriz de Google en el segundo trimestre superó las expectativas de Wall Street gracias a la demanda constante por sus servicios en la nube y a un repunte de la publicidad.

El índice NYSE FANG+, que agrupa a muchas empresas de crecimiento de megacapitalización, cayó. El índice se ha revalorizado aproximadamente un 75% en lo que va de año gracias al optimismo en torno a la inteligencia artificial y a la esperanza de que la Reserva Federal se acerque al final de su ciclo de subidas de tasas.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete