Lectura 2:00 min
Wall Street cierra en alza a la espera de datos de inflación de Estados Unidos
Los inversionistas están ansiosos por ver si las presiones sobre los precios siguen moderándose.
Las bolsas estadounidenses cerraron el lunes ligeramente al alza tras las pérdidas de la semana pasada, pero prevaleció la cautela antes del informe de precios al consumo del miércoles y el inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre.
Los inversionistas están ansiosos por ver si las presiones sobre los precios siguen moderándose. El dato podría arrojar luz sobre las perspectivas de las tasas de interés, ya que muchos operadores esperan que la Reserva Federal (FED) las eleve 25 puntos básicos este mes.
Los inversionistas estaban digiriendo los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal que dijeron el lunes que se necesitan más subidas de tasas para reducir una inflación que sigue siendo demasiado alta, pero que el final del actual ciclo de endurecimiento monetario está cada vez más cerca.
"El mercado está obviamente preparándose para el inicio de la temporada de resultados, pero los inversores también están hipercentrados en los precios al consumo y las perspectivas de las tasas de interés", dijo Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial.
Los resultados de las empresas del S&P 500 darán comienzo extraoficialmente esta semana con los informes de algunos grandes bancos estadounidenses. Los analistas esperan que los beneficios hayan caído un 6.4% en el segundo trimestre respecto del periodo del año anterior, según datos de IBES de Refinitiv.
Las acciones de los fabricantes de chips Intel y de Qualcomm subieron después de que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo el fin de semana que las reuniones con altos funcionarios chinos fueron "directas" y "productivas".
El S&P 500 ganó 10.58 puntos, o 0.24%, a 4,409.53 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 24.76 puntos, o 0.18%, a 13,685.48 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 209.52 puntos, o 0.62%, a 33,944.4 unidades.
Los estrategas de Citigroup bajaron el lunes la calificación de las acciones estadounidenses a "neutral", y afirmaron que el crecimiento de las empresas de gran capitalización está abocado a un retroceso y que los riesgos de recesión en Estados Unidos aún podrían hacer mella.