Lectura 2:00 min
Wall Street cierra en rojo por temores sobre el sector bancario de EU
Moody's informó sobre recortes a las notas de una decena de bancos estadounidenses, una noticia que puso en alerta a los inversionistas.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron las negociaciones de este martes con pérdidas. Aunque disminuyeron las caídas observadas temprano en el día, no superaron la presión generada por datos débiles de China y el nerviosismo sobre el sector bancario.
El Promedio Industrial Dow Jones, que perdió 1% durante el día, terminó con una caída de 0.45% a 35,314.49 unidades, mientras que el S&P 500 de 500 componentes cedió 0.42% y cerró en 4,499.38 puntos. El Nasdaq Composite cayó 0.79% hasta 13,884.32 unidades.
China registró el mes pasado el mayor descenso en sus exportaciones desde principios de 2020, según datos oficiales publicados el martes, muestra de los problemas de la segunda economía mundial por la floja demanda global y su propia debilidad tras la pandemia
Por otra parte, la agencia calificadora Moody's informó el lunes por la noche sobre bajas a las notas crediticias de una decena de pequeños y medianos bancos estadounidenses, por riesgos vinculados a su rentabilidad y exposición en el sector inmobiliario comercial.
"Las acciones bajaron porque el contexto macroeconómico mundial se ensombreció", dijo Edward Moya, analista de Oanda. A los datos chinos y los anuncios de recortes de Moody's se sumó como presión un recorte de previsiones de la compañía de paquetería UPS.
jose.rivera@eleconomista.mx