Lectura 3:00 min
Wall Street cierra en rojo; preocupaciones sobre tasas opacan reportes trimestrales
Los comentarios del presidente del Banco de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, reforzaron las preocupaciones sobre la subida de tasas de la Fed y la posibilidad de que la economía entre en recesión.
Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el jueves, ya que los datos sobre el mercado laboral y los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reforzaron las expectativas de que el banco central será agresivo a la hora de subir las tasas de interés, en detrimento de una serie de sólidos beneficios empresariales.
Las acciones subieron inicialmente en la sesión, impulsadas por las ganancias de firmas como IBM después de que la empresa de servicios informáticos superara las estimaciones de beneficios trimestrales el miércoles y dijera que espera superar los objetivos de crecimiento de los ingresos para todo el año.
AT&T Inc subió al elevar su previsión de beneficios anuales.
Pero las acciones no pudieron mantener sus ganancias debido a que las fuertes solicitudes semanales de subsidio de desempleo y los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, reforzaron las preocupaciones sobre la subida de tasas de la Fed y la posibilidad de que la economía entre en recesión.
Harker dijo que la Fed no ha terminado de subir su objetivo de tasas a corto plazo, ya que la alta inflación persiste, lo que ayudó a empujar el rendimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a su nivel más alto desde junio de 2008, en casi el 4.24 por ciento.
El S&P 500 perdió 29.38 puntos, o un 0.80%, para terminar en 3,665.78 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 65.67 puntos, o un 0.61%, hasta 10,614.84. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 90.22 puntos, o un 0.30%, hasta los 30,333.59.
Unos resultados mejores de lo previsto hasta ahora han elevado las expectativas de crecimiento de los beneficios para el tercer trimestre de las empresas del S&P 500 al 3.1%, frente al aumento del 2.8% de principios de semana, pero todavía muy por debajo del aumento del 11.1% que se preveía a principios de julio.
Tesla Inc. se desplomó cuando el fabricante de vehículos eléctricos señaló los persistentes problemas logísticos, con un crecimiento de las entregas en el cuarto trimestre inferior al 50% previsto.
Las acciones llevan un año bajo presión debido a la preocupación por el impacto de la agresiva senda de subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal sobre los beneficios empresariales y la economía en general, a medida que el banco central intenta sofocar una inflación persistentemente elevada.
kg