Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra en verde, pero termina su racha de cinco semanas positivas

Este viernes, los inversionistas optaron por el crecimiento en detrimento del valor, con las acciones tecnológicas de alta capitalización, encabezadas por Microsoft Corp y Apple Inc, como protagonistas.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con ganancias las operaciones del viernes. Wall Street subió impulsado por los papeles de crecimiento líderes del mercado, que empujaron los precios a pesar de unos datos negativos de la economía estadounidense publicados durante la semana.

El índice referencia del mercado, el S&P 500, compuesto por las 500 emisoras más sólidas del mercado, ganó 0.72% y terminó en 4,682.85 unidades. El Dow Jones, compuesto por los títulos de 30 gigantes industriales, subió 0.50% a 36,100.31 puntos. El tecnológico Nasdaq subió 1% a 15,860.96 unidades.

No obstante, A pesar de su avance, los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron la sesión por debajo del cierre del viernes pasado, poniendo fin a una racha de cinco semanas de avances. El S&P 500 perdió -0.31%; el Dow Jones retrocedió -0.63%, y el Nasdaq cayó -0.69 por ciento.

Este viernes, los inversionistas optaron por el crecimiento en detrimento del valor, con las acciones tecnológicas de alta capitalización, encabezadas por Microsoft Corp y Apple Inc, como protagonistas. Esto ocurrió en un día en que se dio a conocer un débil dato sobre la confianza de los consumidores.

Los datos preliminares de la Universidad de Michigan sobre confianza del consumidor en noviembre cayeron a un mínimo de 10 años, y el Departamento de Trabajo informó que las ofertas de empleo apenas se movieron desde máximos históricos, a pesar de un récord de trabajadores que renunciaron.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete