Lectura 2:00 min
Wall Street cierra febrero con fuertes caídas por panorama de tasas altas
Las acciones fueron afectadas en el segundo mes porque los inversionistas siguen evaluando la posibilidad de que el precio del dinero se mantenga elevado más tiempo de lo que se esperaba.
Los tres principales índices de Wall Street terminaron febrero con descensos acumulados. Las acciones fueron afectadas porque los inversionistas siguen evaluando la posibilidad de que las tasas de interés se mantengan elevadas más tiempo que el esperado.
Después de haber marcado un fuerte avance en enero, las acciones cayeron en el segundo mes de 2023 ante unos datos económicos sólidos y comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal que provocaron ajustes de carteras al panorama inflacionario.
Comparado con su cierre de enero, el índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cayó 4.20 por ciento. El S&P 500, de las 500 compañías más grandes, perdió 2.60 por ciento. El índice del mercado Nasdaq, de un alto peso tecnológico, cayó 1.11 por ciento.
Los inversionistas han empezado a valorar la posibilidad de un alza de tasas de 50 puntos base en marzo. Las probabilidades aún son bajas (23%, según los futuros de fondos de la Reserva Federal, que sugieren 5.4% en septiembre, frente a su 4.57% actual.
Aportando a las preocupaciones, Bank of America Global Research advirtió que la Reserva Federal podría incluso subir las tasas de interés hasta casi 6 por ciento. Este martes, datos mostraron, sin embargo, una inesperada baja en la confianza del consumidor.
El Dow Jones, lastrado por la caída de Goldman Sachs, terminó la seisón con una caída de 0.71% a 32,656.70 puntos. El S&P 500 retrocedió 0.30% a un nivel de 3,970.15 unidades. El Nasdaq Composite retrocedió un marginal 0.10% hasta 11,455.54 unidades.