Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cierra jornada con ligera alza

Tras una semana de resultados negativos, tanto el S&P 500 como el Nasdaq cotizaron con vaivenes a lo largo del día en medio de la difusión de datos macroeconómicos de Estados Unidos, que no dan claridad sobre el inicio de recortes a las tasas.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los principales índices de Wall Street terminaron la agitada jornada del viernes con una ligera alza, a medida que los inversores asimilaban los últimos datos macroeconómicos, que ofrecían opiniones opuestas sobre cuándo podrían comenzar los recortes de las tasas de interés.

En términos de rendimiento semanal, tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite cerraron la primera semana de 2024 con un notable rendimiento negativo. El S&P 500 registró su peor rendimiento semanal desde finales de octubre, mientras que el Nasdaq anotó su peor semana desde finales de septiembre.

Tras una semana de resultados negativos, tanto el S&P 500 como el Nasdaq cotizaron con vaivenes a lo largo del día.

En un inicio, los sólidos datos de empleo disiparon las expectativas de una rápida relajación de las tasas de interés, empujando los futuros a la baja, antes de que los datos del sector servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que apuntaban a una economía más débil, animaran a quienes apostaban por una rápida relajación, enviando a los mercados al alza.

Sin embargo, pese a luchar por mantener las ganancias por la tarde, los mercados volvieron a caer en terreno negativo.

Los inversores han actuado con cautela en las primeras sesiones de 2024, a la espera de una mayor claridad sobre cuándo comenzarán los recortes de las tasas de interés y con qué rapidez se producirán.

"Por ahora, parece probablemente una corrección saludable para un mercado que estaba sobrecomprado a finales del año pasado", dijo Greg Boutle, jefe de estrategia de renta variable y derivados estadounidenses de BNP Paribas.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que los empresarios estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en diciembre y que los salarios subieron a un ritmo sólido.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores ven un 66.4% de posibilidades de que se produzca al menos un recorte de 25 puntos básicos en marzo.

La encuesta del (ISM) mostró que la actividad de los servicios estadounidenses, que representa más de dos tercios de la economía, se ralentizó considerablemente en diciembre desde 52.7 mensual anterior, frente a las expectativas de los economistas encuestados por Reuters de 52.6.

La rentabilidad de la nota de referencia a 10 años del Tesoro estadounidense, que refleja las expectativas de tasas de interés, subió por la tarde y volvió a situarse por encima del 4 por ciento.

El índice financiero fue uno de los sectores del S&P 500 que se situó en terreno positivo, tras registrar un máximo de más de un año y medio a primera hora del día.

Según datos preliminares, el índice S&P 500 ganó 8.37 puntos, o un 0.18, a 4,697.05 unidades, mientras que el Nasdaq subió 11.47 puntos, o un 0.09%, a 14,521.77 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumó 24.09 puntos, o un 0.07%, a 37,464.43 unidades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete