Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto; S&P 500 se adentra más en el bear market
Dos de los tres índices cayeron en la sesión previa a la decisión de política monetaria de la Fed, con los inversionistas a la espera de un aumento importante a las tasas de interés.
Dos de los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense ampliaron sus fuertes caídas de ayer este martes. Wall Street cerró mixto la sesión previa a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, con los inversionistas a la espera de un aumento importante a las tasas de interés.
El índice referencia S&P 500, que agrupa a las acciones de las 500 compañías más sólidas del mercado, perdió -0.38% al nivel de 3,735.48 unidades, adentrándose más en el mercado bajista. El Dow Jones retrocedió -0.50% a 30,364.83 puntos y el Nasdaq ganó 0-18% y cerró con un nivel de 10,828.35 unidades.
Los analistas habían pronosticado que la Reserva Federal subiría 50 puntos base las tasas, pero después de conocerse el viernes la inflación de mayo en Estados Unidos, en su mayor registro en 40 años (8.6% interanual), la idea de un alza de 75 puntos base se ha extendido entre los participantes del mercado.
Un informe de The Wall Street Journal y algunas previsiones de grandes bancos como JP Morgan y Goldman Sachs apuntaron a una subida de 75 puntos base, lo que ha reforzado expectativas de un endurecimiento brusco de la política monetaria. Según la herramienta FedWatch, 90% espera ese aumento.
Los datos publicados este martes mostraron que el índice de precios al productor fueron ligeramente inferioriores a las expectativas de los operadores. No obstante, en términos interanuales para mayo el resultado siguió siendo alto, ya que los precios de la gasolina aumentan por la guerra en Ucrania.