Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto antes del debate entre Trump y Harris
Los inversionistas esperan por la publicación del reporte de precios al consumidor de Estados Unidos mañana, una semana antes de que se anuncie la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron mixtos las negociaciones de este martes. Los promedios bursátiles terminaron dispares horas antes del primer debate presidencial entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, retrocedió -0.23% a 40,736.96 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, subió 0.45% con 5,495.52 unidades, y el tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.84% a 17,025.88.
Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, y Harris, del Partido Demócrata, se medirán en un debate este martes a las 19:00 horas de nuestro país, y los mercados estarán atentos a las posturas que puedan mostrar sobre los temas económicos.
Por otra parte, los inversionistas esperan por la publicación del reporte de precios al consumidor de Estados Unidos de mañana, una semana antes de que se anuncie la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que se espera baje la tasa.
Entre las emisoras, resaltó el avance de las acciones de Oracle (11.44%), después de presentar resultados trimestrales por encima de los esperados por analistas y tras el anuncio de un acuerdo con Amazon Web Services de Amazon.com (2.36%).
Otros de los grandes valores tecnológicos subieron, extendiendo la recuperación del fuerte descenso acumulado que sufrieron la semana pasada las acciones. Nvidia, que perdió 14% la semana pasada, subió 1.5% y ya ha repuntado 5% en la semana.
Por el lado contrario, en las pérdidas destacó el banco JPMorgan Chase, que cayó 5% después de que su director de operaciones, Daniel Pinto, moderara sus previsiones de ingresos y gastos netos por intereses en 2025, al considerarlas muy optimistas.
Por sectores, predominaron los avances, encabezados por el inmobiliario (1.77%) y los bienes no esenciales (1.39%), mientras que las mayores pérdidas fueron del energético (-1.92%). En el Dow Jones, Microsoft lideró las alzas (2.09%) y JPMorgan las bajas.
jose.rivera@eleconomista.mx