Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto; destacan bancos tras superar la prueba de estrés de la Fed
El índice Nasdaq, que tiene un importante componente tecnológico, terminó prácticamente estable, en medio de crecientes apuestas sobre más incrementos a las tasas en Estados Unidos este año.
Los principales índices de Wall Street terminaron la sesión de este jueves con despeños mixtos. El avance del sector bancario en la bolsa tras superar la prueba de estrés de la Reserva Federal (Fed) impulsó a buena parte del mercado, aunque el índice tecnológico se mantuvo estable.
El índice principal Dow Jones, que agrupa las acciones de 30 gigantes industriales, subió 0.80% a 34,122.42 puntos, mientras que la referencia extendida S&P 500 subió 0.45% a 4,396.44 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, terminó la sesión sin cambios en 13,591.33 puntos.
Ayer, los 23 bancos estadounidenses incluidos en la prueba de estrés anual de la Fed superaron el escenario de recesión severa. Ante esta noticia, los papeles de las grandes firmas del sector como JPMorgan Chase (3.49%), Golman Sachs (3.01%) y Well Fargo (4.51%) se dispararon.
En cifras económicas, esta mañana se conoció que el número semanal de nuevas solicitudes de subsidios para los desempleados bajó sorpresivamente. En otro informe, se dio a conocer que el crecimiento anualizado del PIB se revisó al alza a 2% desde el anterior 1.3 por ciento.
Los datos positivos respaldaron las expectativas de más alzas a las tasas de interés. Ahora los inversionistas prevén con más seguridad (86.8%) que la Fed elevará sus tasas en julio, según la herramienta Fed Watch, de CME Group, impulsando los rendimientos de los bonos.
Ante esta expectativa, el índice Nasdaq terminó prácticamente estable, mientras que entre los principales sectores del S&P el bancario fue el de mejor desempeño. Al interior del Dow Jones la tendencia reflejó el optimismo sobre los bancos, con 22 de sus valores en verde.
jose.rivera@eleconomista.mx