Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto por aversión al riesgo en el mercado
El ánimo continúa afectado por el incremento de las tasas de los bonos del Tesoro y la subida de los precios del petróleo. También les preocupa la posibilidad de un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos por la falta de un acuerdo de financiamiento en el Congreso.
Los principales índices de Wall Street tuvieron desempeños mixtos en las negociaciones de este miércoles. El ánimo de los inversionistas continúa afectado por el incremento de las tasas de los bonos del Tesoro y la subida de los precios del petróleo.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se movió 0.20% a la baja a un nivel de 33,550.27 puntos, mientras que el S&P 500 subió 0.02% a 4,274.51 y el Nasdaq tecnológico avanzó 0.22% a 13,092.85 puntos.
A falta de concreción sobre los planes de la Reserva Federal (Fed), a los inversionistas les sigue preocupando que el entorno de altas tasas de interés en Estados Unidos se prolongue por mucho tiempo, algo que podría desacelerar más la economía.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se disparó hoy a su mayor nivel desde 2007, un 4.616 %. Wall Street también sigue atento a un posible cierre del gobierno este 30 de septiembre por la falta de un acuerdo de financiación en el Congreso.
Por sectores, destacó la fuerte subida de las empresas de energía (2.51%), ligada a un fuerte repunte en los precios del barril de petróleo: el Texas alcanzó hoy los 93.68 dólares.
jose.rivera@eleconomista.mx