Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto tras jornada volátil a un día del fin de trimestre
A un día del final del mes y del segundo trimestre, el índice de referencia S&P 500 se encamina a su mayor caída porcentual semestral desde la primera mitad de desde 1970.
El S&P 500 terminó una sesión ligeramente a la baja el miércoles a pasos de la línea de meta de un mes poco alentador, un trimestre sombrío y el peor primer semestre para el S&P 500 desde la primera presidencia de Richard Nixon.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses pasaron gran parte de la sesión oscilando entre pérdidas y ganancias.
"El mercado está luchando por encontrar una dirección", dijo Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence Capital Advisors. "Tuvimos datos decepcionantes, y los mercados están esperando la temporada de ganancias, cuando tendremos más claridad" respecto de los beneficios y una desaceleración económica.
Los líderes del mercado -Apple, Amazon.com y Microsoft- aportaron el músculo alcista, mientras que las empresas de chips, sensibles a la economía, las de baja capitalización y los transportes tuvieron un rendimiento inferior al del mercado general.
El S&P 500 perdió 2.72 puntos, o un 0.07%, a 3,818.83 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 3.65 puntos, o un 0.03%, a 11,177.89. El Promedio Industrial Dow Jones subió 82.32 puntos, o un 0.27% a 31,029.31 unidades.
A un día del final del mes y del segundo trimestre, el índice de referencia S&P 500 se encamina a su mayor caída porcentual semestral desde la primera mitad de desde 1970.
El Nasdaq, por su parte, se encamina al peor resultado de su historia en un primer semestre, mientras que el Dow Jones parece listo para anotar su mayor caída porcentual de enero a junio desde la crisis financiera.
Los tres índices cerrarían con su segunda caída trimestral consecutiva, algo que por última vez ocurrió en 2015.
"Tenemos un banco central que ha tenido que pivotar desde una política de décadas de dinero barato a un ciclo de endurecimiento", añadió Horneman. "Esto es nuevo para muchos inversionistas".
kg