Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto y espera otro discurso de Jerome Powell
El Nasdaq y el S&P500 extendieron sus rachas de ocho sesiones con avances, pero el Dow Jones no consiguió subir, y cerró en rojo tras encadenar siete alzas.
Los principales índices de Wall Street terminaron la jornada de media semana con desempeños mixtos. El Dow Jones puso fin a rachas de siete avances consecutivos, mientras que el S&P500 registró un marginal octavo día de ganancias, similar a la del Nasdaq.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, perdió 0.12% a 34,112.27 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó un marginal 0.10% hasta 4,382.78 unidades, y el Nasdaq Composite subió 0.08% a 13,650.41 unidades.
Los inversionistas se mostraron cautelosos debido a un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. No obstante, el banquero central no habló sobre el futuro de las tasas de interés. Mañana, el jefe del banco central dará otro discurso.
Los índices estadounidenses vienen de registrar su mejor semana en lo que va del año, y esto solamente fue posible porque el banco central dio señales sobre un techo de las tasas. Pero el optimismo ha decaído en ausencia de un mensaje claro de Powell.
Por sectores, las mayores ganancias fueron para el sector tecnológico y el inmobiliario, además del industrial. El sector de la energía fue el que más retrocedió, ante la caída del petróleo. Dentro del Dow Jones, destacaron los títulos de Amgen, Microsoft y Apple.
En la temporada de reportes, después del cierre de operaciones el gigante del entretenimiento Walt Disney Co. presentó sus resultados. La compañía anunció un aumento de suscriptores en Disney+ mayor al esperado. Sus acciones subían en el aftermarket.