Lectura 2:00 min
Wall Street cierra semana positiva, con el Dow Jones y el S&P 500 en récords
Una buena parte del impulso positivo en la semana lo generaron las acciones del fabricante de chips Nvidia. La compañía alcanzó por momentos durante la jornada un valor de mercado de 2 billones de dólares.
Los tres principales índices de Wall Street volvieron a terreno positivo esta semana. Pese a que esta jornada terminó con desempeños mixtos, los índices Dow Jones y S&P 500 terminaron con nuevos máximos históricos, y el Nasdaq, cerca de la zona de máximos.
En la sesión, el índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanzó 0.16% a 39,131.53 puntos. El S&P 500, de 500 componentes, registró un avance de 0.03% a 5,088.80 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, bajó 0.28% hasta un nivel de 15,996.82 puntos.
Una buena parte del impulso positivo en la semana lo generaron las acciones del fabricante de chips Nvidia. La compañía alcanzó por momentos durante la jornada un valor de mercado de 2 billones de dólares, un día después de un aumento de 16 por ciento.
La reacción a sus sólidas utilidades del cuarto trimestre del año llevó a Nvidia a agregar 277,000 millones de dólares en valor de mercado, la mayor alza diaria jamás registrada en Wall Street. Y con este movimiento, otras compañías tecnológicas se dispararon.
Ahora los inversionistas se preparan para recibir datos clave la próxima semana, entre los que destaca el índice de precios del gasto de consumo personal. El dato es la referencia principal sobre inflación de la Fed, que estudia cuándo recortará sus tasas.
En el comparativo semanal, los índices volvieron a terreno positivo, todos registrando alzas de más de 1 por ciento. El Dow Jones ganó en el periodo 1.30%, mientras que el S&P 500 avanzó 1.66%, ambos con récords. El Nasdaq se movió 1.40 por ciento.
jose.rivera@eleconomista.mx