Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra sesión dispar, pero anota una semana positiva

El mercado accionario estadounidense operó dispar al final de una semana de avances, después de conocer cifras sobre inflación y una tanda resultados trimestrales.

Los principales índices de Wall Street registraron desempeños mixtos en las negociaciones del viernes. El mercado accionario estadounidense operó dispar al final de una semana de avances, después de conocer cifras sobre inflación y una tanda de resultados trimestrales.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, avanzó 0.16% a un nivel de 38,109.43 unidades, mientras que el S&P 500 de 500 valores, cedió 0.07% a 4,890.97 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico perdió 0.36% a 15,455.36.

Por la mañana se conoció el dato del índice de precios de los gastos de consumo personal o la inflación PCE, el indicador predilecto de la Reserva Federal (Fed) para medir precios. Mostró un aumentó mensual de 0.2% en diciembre y de 2.9% en la comparación anual.

Los datos estuvieron en línea con lo previsto; sin embargo, el mercado apuesta con una mayor fuerza a que el banco central mantendrá sus tasas de interés sin cambios en el primer trimestre debido a las recientes señales de fortaleza en la mayor economía mundial.

En tal contexto de indecisión, los inversionistas respondieron a resultados trimestrales mixtos. Las acciones de American Express subieron 7.09% a 201.41 dólares, tras informar sus cifras. La acción de Intel, por el contrario, bajó 11.91% a 43.65 dólares tras su reporte.

Entre las grandes tecnológicas, los títulos de Tesla subieron un poco luego de haber caído 12% ayer,  tras sus cifras trimestrales. No obstante, las caídas de otros valores como Apple (0.90%), Microsoft (0.23%) y Nvidia (0.95%) hicieron retroceder al índice Nasdaq.

Por sectores, la mayoría registró avances moderados y las subidas las lideraron las compañías energéticas.  Al interior del Dow Jones dos se destacaban sobre todas las demás los cambios señalados anteriormente en las acciones de Intel y American Express.

Pese a las dudas, al finalizar la semana, el movimiento acumulado en los principales índices resultó positivo. El Dow Jones avanzó 0.65%, terminando en otro récord; el S&P 500 ganó 1.06%, mientras que el Nasdaq registró una ganancia total de 0.94 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete