Lectura 2:00 min
Wall Street cierra sin dirección tras un reporte de inflación mixto
Los desempeños mixtos se registraron en una jornada marcada por un informe sobre la inflación de Estados Unidos que mostró un repunte en las presiones sin cambiar el panorama de tasas.
Los tres principales índices de Wall Street terminaron la sesión de media semana sin dirección. Los desempeños mixtos se registraron en una jornada marcada por un informe sobre la inflación de Estados Unidos que mostró un repunte en las presiones sin cambiar el panorama de tasas.
El índice principal Dow Jones, que agrupa las acciones de 30 gigantes industriales, cayó 0.20% a 34,575.53 unidades, mientras que el S&P 500, de 500 valores, subió 0.12% a 4,467.44 puntos, y el Nasdaq Composite tecnológico se movió 0.29% en positivo hasta un nivel de 13,813.58 puntos.
El índice de precios al consumidor aumentó 3.7% interanual en agosto, por encima del 3.2% del mes anterior y que el 3.6% esperado por economistas. Mes a mes, la inflación subió de 0.2% a 0.6%, ante un alza de las gasolinas, poniendo fin a su racha de 12 meses consecutivos de baja.
Los datos fueron mixtos, sin embargo, tomando en cuenta la inflación subyacente, que mide la presión sin tomar en cuenta los precios de los alimentos y los combustibles. La renta fija le dio mayor importancia a una desaceleración de esta presión y los rendimientos disminuyeron.
El panorama para las tasas de interés se mantuvo sin cambios tras estos datos. El mercado ve 97% posible de que la Fed mantenga sus tasas estables en su reunión de la próxima semana y 61% posible que haga una pausa en noviembre, según la herramienta FedWatch de CME.
Tras la publicación de la inflación al consumidor, los inversionistas se centrarán ahora en los precios de producción de agosto y en los datos de ventas minoristas del jueves, antes de la decisión política de la Fed, que se dará a conocer el próximo miércoles 20 de septiembre.