Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra una sesión de fuerte avance tras datos de empleo en EU

Las nóminas no agrícolas sumaron 253,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el informe de empleo del Departamento de Trabajo. A esto se sumó la calma después de la tormenta que impactó de nuevo a bancos regionales. Los títulos de Apple destacaron.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los tres principales índices de Wall Street subieron con fuerza en la última sesión de esta semana. Los inversionistas se entusiasmaron tras la difusión de unas cifras de empleo en Estados Unidos que alejaron los temores a una recesión.

Las nóminas no agrícolas sumaron 253,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el informe de empleo del Departamento de Trabajo. A esto se sumó la calma después de la tormenta que impactó de nuevo a los bancos regionales.

El índice principal Dow Jones, que agrupa a 30 gigantes industriales, avanzó 1.65% hasta 33,674.38 unidades, mientras que la referencia extendida S&P 500, de 500 valores, lo hizo 1.85% a 4,136.25 puntos, y el Nasdaq 2.25% a 12,235.41.

Wall Street acumulaba cuatro sesiones en caída libre por los temores a una recesión y la incertidumbre sobre la política monetaria tras una décima alza consecutiva de tasas. La situación con los bancos también presionaba a la baja.

Pero el mercado estaba listo para un repunte y los sorpresivos datos de empleo dieron el impulso que se necesitaba. Las acciones de los bancos regionales recuperaron terreno y PacWest avanzó 81.7% tras perder ayer 50 por ciento.

El también regional Western Alliance ganó 49.23% y Zions subió 19.22 por ciento. Estos movimientos también elevaron a los grandes del sector. Las acciones de Wells Fargo se movieron 3.32% y Citigroup avanzó 3.16 por ciento.

La cereza de este pastel fueron las acciones del gigante tecnológico Apple Inc, la mayor compañía cotizada y el motivo del salto del Nasdaq. Sus títulos subieron 4.69% luego de haber presentado ayer un positivo reporte trimestral.

A pesar del salto de hoy, los índices no lograron poner la balanza semanal en positivo. El índice Dow Jones acumuló una caída de 1.25% contra el cierre del viernes; el S&P 500 se movió 0.80% a la baja. El Nasdaq subió 0.07 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete