Lectura 2:00 min
Wall Street desciende con fuerza por temor ante avance de los precios del petróleo
La posibilidad de una prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia disparó los precios del crudo y alentó la preocupación por la aceleración de la inflación.
Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el lunes, y el Dow Jones confirmó una corrección, porque la perspectiva de una prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia disparó los precios del crudo y alentó la preocupación por la aceleración de la inflación.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cerró con una caída de más del 10% desde su máximo histórico de cierre del 4 de enero. Una corrección se confirma cuando un índice cierra un 10% o más por bajo de su récord.
Los precios del petróleo subieron a sus niveles más altos desde 2008, ya que Estados Unidos y sus aliados europeos consideraron la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso, en respuesta a la invasión de Ucrania, mientras que parecía menos probable que el crudo iraní vuelva rápidamente a los mercados mundiales.
Las acciones energéticas, el grupo más destacado del S&P 500 en lo que va de año, fue uno de los únicos sectores que registró ganancias el lunes.
"La preocupación por el petróleo ha llevado a la preocupación por el aumento de la inflación y la posibilidad de una estanflación", dijo Mona Mahajan, estratega de inversiones senior de Edward Jones.
El S&P 500 perdió -2.95% a 4,201.09 puntos. El Dow Jones cedió -2.37% a 32,817.38 puntos. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, perdió -3.62% a 12,830.96 unidades.