Lectura 2:00 min
Wall Street extiende caída por tercera jornada un día después del anuncio de la Fed
De los 11 principales sectores del S&P, los de consumo suntuario y financieros fueron los que más cayeron.
El Nasdaq y el S&P 500 cerraron con bajas este jueves, por tercera sesión consecutiva, porque los inversionistas reaccionaron a la última medida agresiva de la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación vendiendo acciones de crecimiento, incluidas las empresas tecnológicas.
La Fed subió el miércoles las tasas de interés en 75 puntos básicos y señaló una trayectoria más larga para las alzas de los tipos de lo que los mercados habían previsto, lo que alentó el temor a una mayor volatilidad de acciones y bonos en un año que ya ha visto mercados bajistas en ambas clases de activos.
Las proyecciones del banco central estadounidense para el crecimiento económico publicadas el miércoles también fueron llamativas, con una expansión de sólo un 0.2% este año, que se elevará al 1.2% en 2023.
El S&P 500 perdió 31.94 puntos, o un 0.84%, a 3,757.99 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 153.38 puntos, o 1.37%, a 11,064.04. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 107.10 puntos, o un 0.35%, a 30,076.68 unidades.
El nerviosismo ya estaba presente en el mercado después de que varias empresas -la más recientes FedEx Corp y Ford Motor Co- adelantaron perspectivas negativas para sus ganancias.
De los 11 principales sectores del S&P, los de consumo suntuario y financieros fueron los que más cayeron.
Las acciones de las empresas tecnológicas y de crecimiento de gran capitalización, como Amazon.com Inc, Tesla Inc y Nvidia Corp cayeron ante un alza a máximo de 11 años de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.
El aumento de los rendimientos pesa especialmente en las valoraciones de las empresas del sector tecnológico, que tienen elevadas expectativas de ganancias futuras.
kg