Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street extiende pérdidas y anota su tercera caída semanal consecutiva

Otro repunte de apertura se desvaneció este viernes ante las dudas sobre la política monetaria estadounidense y una noticia del sector energético europeo que puso nervioso al mercado.

Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense terminaron en rojo las negociaciones del viernes. Wall Street descendió tras recibir un reporte de empleo mixto en Estados Unidos, debido a las apuestas sobre mayores alzas de tasas de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, perdió 1.07%, con 31,318.44 puntos. La referencia S&P 500 de 500 componentes también se movió 1.07% con el cierre en 3,924.26 puntos. El tecnológico Nasdaq perdió 1.31% a 11,630.86 puntos.

El reporte de nóminas o agrícolas mostró que los empleadores de la mayor economía del mundo crearon en agosto 315,000 posiciones laborales, dato muy ruperior al esperado por analistas de 300,000 nuevos puestos. El desempleo avanzó a 3.7% desde 3.5 por ciento.

Si bien un enfriamiento del crecimiento salarial (0.3% frente a estimaciones de 0.4%) y el aumento del desempleo respaldaron por momentos el optimismo sobre la inflación, otro breve repunte se desvaneció ante las expectativas de una Reserva Federal más estricta.

"El mercado laboral se está moviendo en la dirección correcta para la Fed. La tasa de desempleo aumentó, como no lo hacía desde principios de 2020. Sin embargo, estos números son demasiado buenos ante una inflación inusualmente alta", explicó eToro.

Algunos analistas también destacaron que las ganancias se esfumaron después de que Gazprom, la empresa rusa controlada por el estado con el monopolio de exportaciones de gas ruso a Europa, dijo que todavía  no podía reiniciar las entregas de manera segura.

La empresa que abastece a través de un oleoducto debía reiniciar operaciones el sábado, pero informó que no podría hacerlo hasta reparar una fuga de petróleo encontrada en una turbina. El sector energético fue el único en verde entre los principales del mercado. 

Con estos fuertes movimientos, los tres índices ampliaron sus rachas negativas y en una tercera semana negativa el Dow Jones registró una pérdida acumulada de 2.99%, mientras que el S&P 500 retrocedió 3.29% y el Nasdaq Composite descendió 4.21 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Temas relacionados

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete