Lectura 2:00 min
Wall Street opera con ganancias; destacan fabricantes de chips
Los inversionistas siguen con atención los resultados empresariales y la información sobre el calendario de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
Los principales índices de Wall Street suben el viernes, impulsados por el repunte de las acciones del sector de tecnología. Los inversionistas siguen con atención los resultados empresariales y la información sobre el calendario de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, sube 0.45% hasta 37,636.17 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes, gana 0.50% a un nivel de 4,804.63 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, sube 0.66% a 15,155.70 puntos.
Los índices vuelven a acercarse a máximos récord. El S&P está a nada de su nivel más alto en la historia, de 4,818 puntos, y apenas por encima de su mejor cierre, en 4,797 unidades. El mercado muestra fortaleza a pesar del inicio de semana agitado tras las cifras de los bancos.
Las acciones de compañías de semiconductores Advanced Micro Devices, Marvell Technology, Nvidia y Microchip Technology subían entre 0.1% y 1% luego de que Super Micro Computer elevó sus previsiones de beneficios, información que impulsandó más de 10% sus acciones.
Analistas también mencionaron que las ganancias de los títulos de chips también se deben a las previsiones alcistas sobre inteligencia artificial de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, que se publicaron el miércoles.
Otros valores tecnológicos de megacapitalización como Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon contagian al mercado, con sus alzas de entre 0.30% a 1 por ciento. En tanto, el rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años opera estable en el nivel de 4.14 por ciento.
En el frente de las expectativas de tasas, los inversionistas estarán atentos las intervenciones de la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y del vicepresidente de Supervisión, Michael Barr, este viernes, en busca de pistas del futuro de las tasas de interés de la Fed.
jose.rivera@eleconomista.mx