Lectura 2:00 min
Wall Street opera con nerviosismo por posibles efectos de confinamientos en China
El índice Nasdaq avanza moderadamente, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq caen. Las acciones de Twitter destacan con un ganancia superior a 3% después de que varios medios estadounidenses afirmaron que podría aceptar la oferta de compra de Elon Musk.
Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan mixtos este lunes, luego de una apertura en terreno negativo. Los inversionistas en Wall Street reaccionan con nerviosismo a la posibilidad de que los confimamientos en China por rebrotes de Covid-19 impacte el crecimiento de su economía.
El índice referencia del mercado, el S&P 500 de las 500 compañías más sólidas, cae -0.72% hasta un nivel de 4,241.18 puntos. El Dow Jones, que agrupa a 30 gigantes industriales, se mueve -0.94% a 33,493.20 unidades. El Nasdaq, que también caída en la apertura, avanza 0.25% con un nivel de 12,871.14 puntos.
La posibilidad de que una desaceleración de la economía afecte el crecimiento global por medio de impactos en las cadenas de suministro pone nerviosos a los inversionistas, que además se mantienen atentos a información sobre el futuro de las tasas de interés en un entorno de fuerte presión inflacionaria.
Entre las emisoras destaca el desempeño de Twitter, cuyas acciones suben más de 3% en respuesta a publicaciones de varios medios estadounidenses que asegura que la red social de microblogging está a punto de aceptar la oferta de compra por parte de Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla Inc.