Lectura 2:00 min
Wall Street opera con pérdidas por preocupaciones sobre la economía
Por sectores, domina el rojo y las únicas ganancias eran para el energético. Al interior del índice Dow Jones las mayores pérdidas son para Nike y Home Depot.
Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana de este martes. Las bolsas de valores de Estados Unidos vuelven a operaciones este lunes tras un feriado, pero con presiones tras la publicación de unos débiles datos en China y Europa.
El PMI de servicios de la Eurozona bajó de 50.9 a 47.9 puntos en agosto, por las caídas de los PMI de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. El PMI de Servicios Caixin de China se desaceleró de nuevo en el mes pasado, al pasar de 54.1 a 51.8 puntos.
El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, cae 0.18% a 34,776.49 puntos. La referencia extendida S&P 500, de 500 valores, retrocede 0.25% a 4,504.41 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite cae 0.16% a 14,009.22 unidades.
Las bolsas globales reaccionaron de forma negativa ante estos datos que revivieron el temor sobre la economía global entre los inversionistas. Las bolsas estadounidenses regresan de un festivo, pero no son ajenas a este sentimiento negativo en el mercado.
Por sectores, domina el rojo y las únicas ganancias eran para el energético. Al interior del índice Dow Jones las mayores pérdidas son para Nike (-1.21%) y Home Depot (-1.18%), mientras que la acción de Chevron (1.46%) lidera las ganancias junto con Intel (1.17%).
Históricamente, septiembre es el mes más flojo para las acciones, según CNBC. Este mes, los inversionistas mirarán con lupa los informes económicos, entre ellos los datos de inflación, que darán referencia del futuro antes de la reunión de la Reserva Federal.
jose.rivera@eleconomista.mx