Lectura 2:00 min
Wall Street opera con pérdidas tras una semana de récords y datos débiles de la economía china
Al interior del índice S&P 500, los sectores con las caídas más grandes son el de energía, el financiero y el de materiales básicos. Dentro del índice Dow Jones, las mayores pérdidas las tienen Boeing, Goldman Sachs, American Express y JPMorgan Chase.
Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan con pérdidas este lunes, luego de una semana marcada por varios récords de Wall Street. Los inversionistas también se apartan de los activos de riesgo luego de conocerse unos datos débiles en la economía china, debido a la pandemia.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.44% a un nivel de 35,358.55 puntos. El S&P 500 referencia, que incluye a las 500 firmas más sólidas del mercado, cede -0.66% a 4,438.35 unidades. El tecnológico Nasdaq cae -1.32% al nivel de 14,627.62 unidades.
Las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos de la segunda economía más grande del mundo se deterioraron en julio mucho más de lo previsto, ya que los brotes de Covid-19 surgidos en las más recientes semanas presionan a las economías asiáticas afectadas por la variante Delta.
Del otro lado del mundo, cada vez hay más reportes sobre miembros de la Reserva Federal (Fed) que consideran correcto iniciar la retirada de los estímulos monetarios en septiembre, lo que crea incertidumbre. Agosto suele ser un mes de bajo volumen por vacaciones, otro factor que aporta una mayor volatilidad.
Al interior del S&P 500, los sectores con las pérdidas más pronunciadas son el de energía, con casi 2%; el financiero y el de materiales básicos, ambos con más de 1 por ciento. En el índice Dow Jones, las mayores pérdidas las tienen los papeles de Boeing, Goldman Sachs, American Express y JPMorgan Chase.