Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street opera en rojo y extiende las fuertes pérdidas de la semana pasada

Los inversionistas mantienen la mirada sobre la Reserva Federal, después de que algunos de sus funcionarios dijeron que las tasas podrían subir más. El mercado está atento también a la inestabilidad que vivió Rusia debido al motín del Grupo Wagner.

Los tres principales índices de Wall Street operan con moderadas caídas tras una apertura en verde este lunes. El mercado estadounidense extiende el retroceso tras una semana de fuerte caída, en un mercado que especula con la posibilidad de más aumentos a las tasas. 

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, pierde 0.07% a 33,702.81 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes, desciende 0.06% a 4,345.53 puntos, y el tecnológico Nasdaq Composite cae 0.19% a 13,466.38 puntos.

Los inversionistas mantienen la mirada sobre la Reserva Federal, después de que algunos de sus funcionarios dijeron la semana pasada que las tasas podrían subir más. El mercado está atento también a la inestabilidad que vivió Rusia debido al motín del Grupo Wagner.

Entre los 11 principales sectores del S&P 500 las mayores ganancias son para las compañías del sector energético, además de las de materias primas. Entre los 30 valores del Dow Jones, ganan 15 y caen 15. Las caídas las lidera Merck (1.81%) y Amgen (1.59 por ciento).

"El sentimiento empeora ante los bancos centrales que permanecen con un sesgo hawkish y debido al mayor riesgo geopolítico y nerviosismo en commodities después de que el grupo Wagner, liderado por Yevgeny Prigozhin, desafió el poder de Putin", afirmó Banorte.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete