Lectura 2:00 min
Wall Street opera en terreno mixto pese a buenos reportes de bancos
Las acciones de Estados Unidos caen al acercarse el cierre de una semana afectada por avances en los rendimientos de los bonos del Tesoro y aversión al riesgo por el conflicto en Medio Oriente.
Los tres principales índices de Wall Street operan mixtos después de una apertura positiva. Las acciones de Estados Unidos caen al acercarse el cierre de la semana, una que fue afectada por avances en los rendimientos de los bonos y aversión al riesgo por Medio Oriente.
El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, opera estable en 33,631.08 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, cede 0.49% a un nive del 4,328.26 puntos. El Nasdaq Composite, del ato peso tecnológico, retrocede 1.16% hasta 13,416.24 unidades.
Las acciones estadounidenses habían comenzado la jornada en positivo después de que los grandes bancos de Estados Unidos, Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo, reportaron unas cifras trimestrales mejores que las esperadas por analistas en el tercer cuarto del año.
Por otra parte, el sector energético opera con ganancias, impulsado por un fuerte avance del petróleo. Este movimiento es ocasionado por un endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra la exportación de petróleo ruso y las tensiones en Oriente Medio.
Al interior del Dow Jones la mayoría de las acciones descienden, con Boeing (-3.15%) e Intel (-2.28%) a la cabeza, y en las alzas destacan precisamente JPMorgan (3.32%), UnitedHealth (2.24%) tras un buen reporte, y el gigante petrolero Chevron (1.83 por ciento).
jose.rivera@eleconomista.mx