Lectura 2:00 min
Wall Street opera mixto; Lyft se dispara tras poner cero de más en proyección
Tras una apertura positiva, el índice Dow Jones cae marginalmente, mientras el mercado continúa asimilando un reporte de inflación de enero en Estados Unidos por encima de lo esperado.
Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este miércoles. Tras una apertura positiva, el principal indicador baja, mientras el mercado continúa asimilando un reporte de inflación de enero en Estados Unidos por encima de lo esperado.
El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, cede un marginal 0.01% a un nivel de 38,272.33 puntos, mientras que el S&P 500, de las 500 compañías más grandes, gana 0.28% a 4,966.84 puntos. El Nasdaq tecnológico sube 0.35% a 15,709.77 puntos.
El mercado recupera un poco de terreno después de que ayer las acciones bajaron por un dato inflacionario mayor que el esperado. Después del reporte, los inversionistas consideran menos probable que la Reserva Federal comience pronto a recortar su tasa de interés.
En cuanto a las acciones individuales, destaca una subida de 20% de la empresa de alquiler de vehículos Lyft, que llegó a subir hasta 60% después de que publicó sus resultados trimestrales tras el cierre de ayer, con una proyección errónea de Ebitda con un cero de más.
Por sectores, predominan lo avances, liderados por el sector de comunicaciones. Entre los 30 valores del Dow Jones, destacan Salesforce, con 1.45% más e Intel, con 1.07 por ciento. En las mayores pérdidas son las de Home Depot, con 0.81% y Walmart, 0.6 por ciento.
jose.rivera@eleconomista.mx