Lectura 2:00 min
Wall Street opera mixto; Nasdaq sube más de 1% impulsado por tecnología
El mercado asimila la posibilidad de retrasos en los recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed), tras unos datos económicos y comentarios de funcionarios que respaldan esa postura.
Los tres principales índices de Wall Street operan mixtos la mañana de este jueves. El mercado asimila la posibilidad de retrasos en los recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed), tras unos datos económicos y comentarios de funcionarios que respaldan esa postura.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, pierde 0.04% y se ubica en 37,251.30 puntos, mientras que el S&P 500 de 500 valores gana 0.48% a un nivel de puntos, y el Nasdaq tecnológico sube 1.12% hasta 15,027.55 puntos.
El mercado ha reducido sus expectativas de que los recortes de tasas llegarán en marzo. Esta idea había contribuido en gran medida a las ganancias del mercado de valores en diciembre. El cambio de panorama ha provocado las más recientes caídas en el mercado.
Esta mañana se conoció la cifra semanal de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que bajó a 187,000 la semana pasada o 16,000 menos que eel dato previo. El reporte también reduce las expectativas de recortes a las tasas de interés.
En este contexto, el rendimiento del bono del Tesoro a diez años, de referencia, sube a 4.121%, respaldado por el posible aplazamiento de los recortes. La probabilidad de que las tasas de la Reserva Federal bajen en marzo cae a 55.7%, según Fed Watch, del CME.
Por sectores, destaca el avance del sector tecnológico, de más de 1 por ciento. Al interior del índice Dow Jones se observa balance entre pérdidas y ganancias. Las caídas las lider United Health, con una baja de 4.45%, y las ganancias, Intel, con 2.43 por ciento.
jose.rivera@eleconomista.mx