Lectura 2:00 min
Wall Street opera mixto; destacan acciones de Nvidia
Los promedios bursátiles se mueven dispares después de una apertura negativa y justo a una semana de un lunes negro con ventas masivas por temores de recesión.
Los tres principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este lunes. Los promedios bursátiles se mueven dispares después de una apertura negativa y justo a una semana de un lunes negro con ventas masivas por temores de recesión.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, baja 0.31% a 39,374.59 unidades. El S&P 500, de 500 componentes, sube 0.07% a 5,347.82 puntos. El índice Nasdaq Composte, de alto peso tecnológico, gana 0.37% a 16,807.16 puntos.
Las acciones en Estados Unidos sufrieron el pasado lunes debido a temores a un posible crisis económica por la política de tasas de interés altas de la Reserva Federal (Fed), pero datos laborales contribuyeron después a levantar los ánimos de los inversionistas.
Ahora los operadores se preparan para conocer esta semana datos de inflación clave en Estados Unidos que ayuden a anticipar si la Fed realmente recortará sus tasa el próximo mes. En el periodo también se divulgarán relevantes cifras de ventas minoristas.
Por sectores, predominan las caídas lideradas por las empresas inmobiliarias (-0.92%) e industriales (-0.57%), y en positivo las tecnológicas (0.36%) y energéticas (0.19%). Dentro del Dow Jones, a la baja, P&G (-2.11%) y Boeing (-1.60%) y al alza, Walmart (1.82%)
Entre las grandes tecnológicas los desempeños son positivos. El impulso en el sector de tecnología viene motivado principalmente por las acciones de Nvidia (+3.16%), la estrella fabricante de chips para IA (4%), y Apple (1%), tras proyectar cifras de entregas.
jose.rivera@eleconomista.mx