Lectura 2:00 min
Wall Street opera mixto en espera de datos clave; destaca avance de Apple
Casi todos los sectores caen y las mayores pérdidas las tienen las compañías de materias primas tras una reducción a la perspectiva de la nota crediticia de China por parte de Moody's.
Los índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este martes. El Dow Jones cae, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzan, en un mercado que se alista para recibir las cifras clave de la nómina no agrícola estadounidense en el cierre de la semana.
Sin datos relevantes por publicarse en esta jornada, los inversionistas reaccionan a un anuncio sobre la reducción a la perspectiva de la nota crediticia de China por parte de Moody's, que hizo caer a los mercados en Asia, y las apuestos sobre las tasas de Estados Unidos.
El mercado comienza a especular con la posibilidad de recortes de tasas de interés en 2023 y esta posibilidad es de 43% en mayo, según la herramienta Fed Watch de CME Group. La Fed se reúne la próxima semana. El rendimiento de los bonos del Tesoro desciende.
Mientras tanto, el índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, baja 0.33% hasta 36,086.25 unidades. El índice S&P 500, de las 500 compañías más sólidas de Wall Street, gana un ligero 0.03% a 4,570.93 puntos. El tecnológico Nasdaq se mueve 0.51% a 14,257.42.
Casi todos los sectores caen esta mañana, las mayores pérdidas las tienen las compañías de materias primas, tras la información sobre China. Al interior del Dow Jones, las acciones de la tecnológica Apple lideran el alza (2.02%), seguidas por las de Verizon (0.92%).
jose.rivera@eleconomista.mx