Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Wall Street opera mixto tras débil dato inmobiliario y reajuste de expectativas de Walmart

Walmart tranquilizó al mercado al ajustar nuevamente sus previsiones anuales, tres semanas después de haberlas recortado en un anuncio que afectó en el ánimo de los inversionistas.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los tres principales índices del mercado accionario estadounidense tienen desempeños mixtos este martes. Los inversionistas de Wall Street se muestra indecisos tras conocer resultados positivos en el sector minorista y un débil indicador inmobiliario.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.19% a 33,975.27 unidades, mientras que el S&P 500 de 500 valores cae 0.30% a 4,284.38 puntos y el Nasdaq pierde 0.87% con un nivel de 13,013.53 puntos.

"Estos datos inmobiliarios muestran un enfriamiento de la economía de Estados Unidos, después de los dos aumentos a las tasas de interés efectuadaos por la Reserva Federal", explicó Ben Laidler, estratega global de la plataforma de negociación eToro.

Sin embargo, el reporte trimestral del gigante Walmart tranquilizó al mercado al ajustar nuevamente sus previsiones de utilidades anuales, tres semanas después de haberlas recortado, en un anuncio que afectó las expectativas de los inversionistas.

Walmart dijo que espera que su ganancia anual baje de 9% a 11%, un rango menor que el previsto anteriormente, de entre 11% y 13 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete