Lectura 3:00 min
Wall Street pierde atento a dato de inflación en EU
La caída de Boeing arrastró al S&P 500, con el sector industrial entre los más bajistas.
Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el lunes, con los inversionistas preparándose para los datos de precios al consumo y al productor de Estados Unidos de esta semana, que esperan que les den una mejor idea de si la Reserva Federal puede empezar a recortar las tasas de interés en los próximos meses.
Las acciones de Boeing (-3.07%) bajaron después de que Alaska Airlines dijo el sábado que estaba cooperando con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una investigación criminal sobre el desprendimiento de un panel de cabina del Boeing 737 MAX en uno de sus vuelos en enero.
Boeing arrastró al S&P 500, con el sector industrial entre los más bajistas.
El martes se publicarán los precios al consumo de febrero en Estados Unidos, con expectativas de un aumento mensual del 0.4% y del 3.1% interanual. El jueves se publicará el informe sobre los precios a la producción en Estados Unidos.
"Estos tienden a ser más volátiles (...) y ciertamente el mercado se moverá con ellos", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de Cartera de Ingalls & Snyder.
Los datos que muestran señales de una economía robusta frenaron la subida de la Bolsa el mes pasado, ya que los operadores retrasaron las expectativas sobre el calendario de la primera baja de tasas de la Fed de marzo a junio. La próxima reunión de la Reserva Federal se celebrará la semana que viene.
El S&P 500 perdió 0.11%, a 5,117.94 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 0.41%, a 16,019.27 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.12%, a 38,769.66 enteros.
En México ganan
El mercado de valores mexicano logró cerrar al alza una sesión plana que parecía más alineada con las pérdidas el lunes, ante algunas novedades locales y a la espera de importante información, principalmente estadounidense.
Al final de la sesión el S&P/BMV IPC ganó 0.26% a 55,076.12 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.24% a 1,138.19 enteros.
Los indicadores, que por la mañana presentaban ligeras pérdidas, presentaron su primera alza en cuatro días de intercambios, aunque no se alejaron significativamente de mínimos de seis semanas.
El lunes los inversionistas incorporaron que la llegada de turistas internacionales a México subió 3.6% durante enero, mientras que las ventas de vehículos pesados subieron 28.6% durante febrero.
Las acciones que más subieron fueron las de Gentera (2.63%).