Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street repunta por compras de oportunidad; Dow Jones sube 1.76%

Los 11 índices sectoriales del S&P 500 subieron, con el energético alcanzando un máximo intradiario de más del 4% y liderando el camino.

A man walks near the New York Stock Exchange (NYSE) on August 31, 2020 at Wall Street in New York City. - Wall Street stocks paused near record levels early Monday ahead of key economic data later in the week, with a newly-tweaked Dow index edging lower. The final session of a heady August opened on a lackluster note as markets await employment data and updates on the manufacturing and services sectors in the coming days. About 15 minutes into trading, the Dow Jones Industrial Average was down 0.4 percent to 28,539.83. (Photo by Angela Weiss / AFP)

A man walks near the New York Stock Exchange (NYSE) on August 31, 2020 at Wall Street in New York City. - Wall Street stocks paused near record levels early Monday ahead of key economic data later in the week, with a newly-tweaked Dow index edging lower. The final session of a heady August opened on a lackluster note as markets await employment data and updates on the manufacturing and services sectors in the coming days. About 15 minutes into trading, the Dow Jones Industrial Average was down 0.4 percent to 28,539.83. (Photo by Angela Weiss / AFP)AFP or licensors, AFP

Wall Street cerró con una fuerte subida el lunes y el Dow completó su sesión más alcista en más de tres meses, ya que los inversionistas volvieron a apostar por la energía y otros sectores que se espera que tengan un buen rendimiento a medida que la economía se recupera de la pandemia.

El Russell 2000, de pequeña capitalización, y el Promedio de Transporte de Dow Jones, considerado un barómetro de la salud económica, subieron.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1.76% para terminar en 33,876.97 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1.40% a 4,224.79 unidades. El Nasdaq avanzó un 0.79% a 14,141.48 puntos.

El índice de valor del S&P 500, que incluye bancos, energía y otros sectores sensibles al ciclo económico y que ha liderado las ganancias en la renta variable en el año, subió y superó una alza menor del índice de crecimiento.

Esto supuso un cambio radical respecto de la semana pasada, cuando las señales de la Reserva Federal (Fed) sobre la política monetaria provocaron una ronda de toma de ganancias que eliminó la ventaja de las acciones de valor sobre las de crecimiento este mes y provocó el peor rendimiento semanal del Dow y del S&P 500 en meses.

"El tema general aquí es que el mercado todavía no sabe si quiere dinero fácil o dinero duro y está en un tira y afloja", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab.

Los 11 índices sectoriales del S&P 500 subieron, con el energético alcanzando un máximo intradiario de más del 4% y liderando el camino.

El S&P 500 ha cotizado en un rango estrecho este mes, ya que los inversionistas han puesto en la balanza el temor a un sobrecalentamiento de la economía con el optimismo por una fuerte recuperación económica.

Esta semana la atención se centrará en las encuestas de actividad de las fábricas estadounidenses y en los datos de ventas de viviendas, además el presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso el martes.kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete