Lectura 2:00 min
Wall Street retrocede a la espera de las minutas de la Reserva Federal
Los índices principales se pintan de rojo ante un aumento de la aversión a los activos de riesgo después de la publicación de unos débiles datos económicos en China y Europa.
Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana de este miércoles, en una sesión de mayor aversión a los activos de riesgo. Datos económicos débiles en China ponen nervioso a un mercado que espera más tarde en el día las minutas de la Reserva Federal (Fed).
El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, cae 0.17% a 34,359.40 puntos, mientras que la referencia extendida S&P 500, de 500 valores, cede 0.11% a 4,450.83 unidades, y el Nasdaq tecnológico retrocede 0.15% a un nivel de 13,796.10 unidades.
Como los hicieron más temprano sus pares de Asia y como aún lo hacen las bolsas de Europa, Wall Street se pinta de rojo porque una encuesta mostró que el sector de servicios chino, que ha repuntado gracias al final de las medidas por Covid-19, creció menos de lo que se anticipaba.
Otros datos mostraron más tarde una contracción de la actividad empresarial en Europa, lo que contribuye con el sentimiento negativo en el mercado, que espera por señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos después de una serie de datos económicos sólidos.
"Las acciones han descontado otra subida de tasas de interés de 25 puntos básicos cuando la Reserva Federal se reúna a finales de este mes, pero mucha gente está dividida sobre si habrá o no otra subida", comentó a Reuters Robert Pavlik, un gestor de carteras de Dakota Wealth.
Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban en terreno negativo. Al interior del Dow Jones 18 de los 30 valores retrocedían. A la cabeza en las pérdidas están las acciones de Nike, con una caída de 2.24%, seguida por Intel, que pierde 2.20%, y Dow, con 1.45 por ciento.