Lectura 2:00 min
Wall Street retrocede en mercado atento a noticias sobre inflación y tasas
Aunque los índices comenzaron la semana en terreno positivo, fueron arrastrados a terreno negativo por el Nasdaq y las acciones de micro procesadores.
Los tres principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan en rojo el lunes. Los precios en Wall Street descienden tras una apertura verde, extendiendo la caída de una jornada marcada por datos de empleo que respaldaron las apuestas de alzas de tasas.
El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, cede 0.32% a 29,203.27 unidades, mientras que el S&P 500 cede 0.76% a 3,611.82 unidades y el Nasdaq Composite, de alto componente tecnológico, pierde 1.22% a 10,522.09 puntos.
Los índices abrieron en positivo, pero fueron arrastrados por el Nasdaq después de que la industria de semiconductores reportó que será afectada por la restricción de exportaciones de tecnología a China. Acciones como Nvidia, Qualcomm y AMD caen casi 3 por ciento.
A esto se suma que el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dio un discurso sobre la intensión del banco central de seguir con los ajustes de tasas y aunque afirmó que la inflación puede bajar sin disparar el desempleo, el nerviosismo perisitió.
Los inversionistas esperan expectantes datos de inflación que se conocerán el jueves en Estados Unidos y una nueva oleada de resultados trimestrales, en la que se espera ver qué efecto está teniendo la coyuntura económica en las cuentas de las grandes emisoras.
"Si la inflación no desciende, se deja la puerta abierta a nuevos ajustes al alza. Según los últimos datos y en términos de 12 meses, las cosas están lejos de mejorar" explicó en un reporte el analista Javier Molina, de la plataforma de negociación de acciones eToro.
Entre otras, esta semana publicarán sus resultados trimestrales algunos de los principales bancos estadounidenses como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Morgan Stanley o Citigroup, además de gigantes de otros sectores como PepsiCo o la aerolínea Delta Airlines.