Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street retrocede por unas previsiones poco optimistas de Cisco y Walmart

La advertencia de Walmart también pesaba sobre las acciones de otros minoristas. El índice de empresas de bienes de consumo básico del S&P 500 caía más de 1 por ciento.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los principales índices de Wall Street bajaban el jueves, lastrados por la caída de las acciones de Cisco y la minoristas Walmart, tras unas previsiones poco optimistas, mientras se desvanecía un optimismo en torno a que las tasas de interés habrían tocado techo.

El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cae 0.29% hasta el nivel de 34,891.07 unidades, mientras que el S&P 500, de 500 valores, pierdee 0.14% a 4,496.77 puntos, y el Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, cae 0.23% a 14,071.95 puntos.

Las acciones de Cisco Systems se desplomaban 11.85%, ya que la empresa de comunicaciones y redes recortó sus previsiones de ingresos y utilidades para todo el año por la ralentización de la demanda de sus equipos de redes.

Los títulos de Walmart descendían 7.1%, debido a que el gigante minorista dijo que el consumidor estadounidense seguía siendo cauto con su gasto ante la inflación y a pesar de que aumentos sus previsiones ventas y ganancias.

La advertencia de la empresa también pesaba sobre las acciones de otros minoristas. Target, que el miércoles había dado unas buenas perspectivas para el trimestre navideño, caía 1.0%, y el índice más amplio de bienes de consumo básico del S&P 500 cedía 1.2%.

Los principales índices de Wall Street han subido esta semana ante la evidencia de un enfriamiento de la inflación en la mayor economía del mundo, lo que ha alimentado las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya terminado de subir las tasas de interés.

En una semana repleta de datos, en la que el Nasdaq , de gran peso tecnológico, alcanzó máximos de más de tres meses, los mercados también se sentían reconfortados por la aprobación en el Senado de Estados Unidos de una ley de gasto provisional para evitar el cierre del gobierno.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de bajaban espués de que el Departamento de Trabajo publicó que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo aumentaron más de lo esperado, reforzando la apuesta de que la Reserva Federal no tendrá que subir más las tasas.

Aunque los mercados han descontado totalmente la probabilidad de que la Fed no mueva la tasa en diciembre, ven 62% de probabilidades de un recorte de al menos 25 puntos base en mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Con información de agencias

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete