Lectura 2:00 min
Wall Street retrocede tras datos positivos de ventas minoristas
Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron con fuerza en octubre, alimentando los temores de inflación y aumentos a las tasas de interés de la Reserva Federal.
Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas. Wall Street pierde tras la publicación de datos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron con fuerza en octubre, alimentando los temores de inflación.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.11% a la baja a 33,555.70 puntos. El S&P 500, de 500 componentes, cae 0.71% a
3,963.27 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnologico, pierde 1.52% a11,185.22 unidades.
La caída se presenta después de las sesiones más recientes, que fue impulsada por una moderación de las presiones inflacionarias en octubre que animaron las apuestas de una moderación de los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.
Por otra parte, la cadena minorista Target advirtió este miércoles de una disminución del consumo en el último trimestre debido, principalmente, a la inflación, que también generó preocupaciones en un mercado de por sí cauteloso debido a la incertidumbre geopolítica.
"Target no trajo buenas noticias. La cadena dedicada a productos discrecionales advirtió sobre una caída de las ventas a mismas tiendas caerán en el cuarto trimestre, y que sus márgenes bajarán a la mitad de lo esperado", explicó en un reporte la plataforma eToro.
La mayoría de los sectores del S&P retroceden, liderados por las empresas de bienes no esenciales. Al interior del índice Dow Jones, 18 de los 30 componentes se pintan de rojo. Salesforce encabeza los movimientos, con un fuerte retroceso de 4.29 por ciento.