Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street retrocede tras unos datos que muestran tensión en el mercado laboral

Aunque sin nuevos máximos después de su escalada más reciente, el rendimiento de los bonos del Tesoro se mantiene alto, un día antes de un importante reporte de empleo en EU.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los tres principales índices de Wall Street descienden el jueves, tras unos datos que apuntaron a que la situación del mercado laboral sigue siendo tensa. Aunque sin nuevos máximos después de su escalada más reciente, el rendimiento de los bonos del Tesoro se mantiene alto.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, retrocede 0.50% a 32,962.33 puntos. La referencia extendida S&P 500, de 500 componentes, pierde 0.69% y opera en 4,234.51 puntos. El Nasdaq tecnológico cede 0.80% a 13,129.88 unidades.

Aunque el retorno de los bonos de más largo plazo descendía desde sus niveles máximos de 16 años, que alcanzó el miércoles, los inversionistas siguen preocupados debido a la posibilidad de que estos elevados registros continúen ejerciendo presión sobre la renta variable.

La preocupación por el gasto público estadounidense y su abultado déficit presupuestario se ha sumado a la incertidumbre por la trayectoria de las tasas de interés y esto contribuyendo con la fuerte liquidación que ha provocado un desplome en el precio de la renta fija.

Esta mañana se conoció un reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, menor a lo esperado, con 1.664 millones de solicitudes continuas de 1.675 millones esperadas. Las nuevas peticiones fueron 207,000, menos que la cifra de 210,000 previstas.

Por sectores, la mayor pérdida era para las empresas de servicios públicos (-2.71%) y energía (-0.91%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las acciones más perjudicadas son Coca-Cola (-1.49%) y Boeing (-1.05%). En las tecnológicas, Amazon (-1.4%) lidera la caída.

Los inversionistas se preparan para recibir mañana un importante reporte del empleo mensual estadounidense. Los datos serán clave para las apuestas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete